Cinco planes para celebrar la Navidad en familia

¿Vas a celebrar la Navidad en familia? Os proponemos 5 planes con los que te divertirás muchísimo. ¡Feliz Navidad!
Actualidad24 diciembre, 201868706 min

Hoy es una de las noches más especiales y familiares del año. La Nochebuena es para muchos alegría y buenos sentimientos. Es el momento de compartir tiempo con tus seres queridos, cenar, intercambiar regalos y vivir una noche agradable y divertida.

 

Aunque la principal idea de la Navidad es disfrutar en familia, no vamos a obviar que también es una época del año en la que pueden aflorar roces familiares. Para evitar momentos incómodos, nada mejor como contar con distintas ideas y planes para celebrar la Navidad en familia y que sea un éxito.

 

Las vacaciones de los más pequeños de la casa son una buena excusa para organizar un viaje. Muchas familias -las más afortunadas- aprovechan estas fiestas para viajar. Estaciones de esquí, ciudades europeas donde disfrutar del ambiente navideño o lugares más cálidos para huir del frío invernal, estos son solo algunos de los destinos más habituales en estas fechas.

 

Qué hacer en casa durante la Navidad

Sin embargo, no todos tienen la suerte de poder organizar un viaje familiar en Navidad. Quedarse en casa es también una opción muy agradable para pasarlo bien y moverte por tu ciudad. En navidades, la mayor parte de las urbes ofrecen una variada y completa oferta cultural de la que disfrutar en familia. Mercadillos, belenes, musicales, obras de teatro y un montón de estrenos de películas, para todas las edades, son algunas de las propuestas. ¿Quién no ha disfrutado de la tarde del día 25 de diciembre yendo al cine con su familia o amigos?

 

Con esto no queremos decir que tengas que salir de casa para pasar unos días inolvidables. Si optas por quedarte al calor del hogar, también puedes organizar distintos planes para celebrar la Navidad en familia. ¿Qué te parece si convocas a tus invitados, unas horas antes de la cena o la comida, y aprovecháis para cocinar juntos? Los más pequeños pueden encargarse de los canapés o aperitivos más sencillos, otros de la carne, el pescado, el marisco o el postre. Y después, cuando ya estéis todos disfrutando del menú, podréis valorar y votar los platos para ver qué equipo ha sido el mejor en la cocina. ¡Pasaréis una velada al más puro estilo Masterchef!

 

Canta, ríe, baila…

Si lo de tu familia no es la cocina, no te preocupes. Otra idea para divertirse estos días es cantar villancicos. Consigue unas panderetas, unas zambombas, una botella de anís… reparte los instrumentos entre todos y elegid los villancicos que mejor os sepáis. Cantar y bailar con los tuyos siempre es una gran idea y las risas están aseguradas.

 

Siempre hay opciones para todos los gustos y edades

Salir a pedir el aguinaldo, organizar una gincana, una piñata, juegos de mesa, cartas e, incluso, ver en familia los especiales de televisión para estos días son también otros planes que podéis organizar para celebrar la Navidad en familia.

 

Sea lo que sea, lo importante es disfrutar del tiempo que puedes pasar con tus seres queridos.

Artículos Relacionados