VIVESS: la nueva aplicación de la Seguridad Social para pensionistas que viven en el extranjero

La aplicación VIVESS permite realizar consultas on-line, solicitar certificados y recibir un asesoramiento personalizado.
Digitalización29 febrero, 20247534 min
Blog Ruralvía » Digitalización » VIVESS nueva app de la seguridad social

 

VIVESS es una aplicación lanzada por la Seguridad Social, diseñada específicamente para facilitar el acceso a servicios y trámites para los pensionistas que residen en el extranjero. Es decir, esta herramienta se presenta como una solución innovadora y cómoda que permite realizar gestiones de manera rápida y sencilla desde un dispositivo móvil.

 

Funcionalidades de VIVESS

VIVESS ofrece una serie de funcionalidades que facilitan el acceso a información y trámites en la Seguridad Social.

  • Con esta aplicación el usuario tiene la posibilidad de consultar de forma sencilla y rápida todos los datos personales relacionados con su pensión y su situación en la Seguridad Social. Esto permite a los pensionistas estar al tanto y tener así un mayor control sobre sus trámites.
  • Además, VIVESS permite realizar distintas gestiones de manera on-line, ágil y cómoda. Desde la aplicación, los usuarios pueden solicitar certificados y realizar actualizaciones de datos, evitando de esta forma tener que acudir presencialmente a una oficina y ahorrando tiempo y esfuerzo. Esta funcionalidad resulta especialmente útil para los pensionistas que residen en el extranjero, ya que les permite realizar estos trámites de forma más rápida y eficiente.
  • Un aspecto destacado de esta aplicación es el servicio de asesoramiento personalizado que ofrece a los usuarios. A través de chat o videollamada, los pensionistas pueden recibir asesoramiento sobre sus trámites y consultas, sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina. Algo que resulta muy práctico a aquellos usuarios que tienen dudas o necesitan orientación en sus gestiones, ya que les brinda la posibilidad de recibir ayuda de forma remota y cómoda.

Cómo utilizar VIVESS

Para utilizar VIVESS, es necesario descargar e instalar la aplicación en el dispositivo móvil. Una vez instalada, el usuario debe crear una cuenta y acceder a la aplicación utilizando las credenciales proporcionadas por la Seguridad Social. Después, dentro de la aplicación, los pensionistas podrán realizar diferentes trámites y consultas relacionadas con su pensión.

 

Gestiona tus trámites y recibe asesoramiento personalizado con VIVESS

Recuerda que con VIVESS, además de realizar todas las gestiones relacionadas con las pensiones de forma digital, los pensionistas también podrán recibir asesoramiento personalizado.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}