¿Tu tarjeta tiene contactless?

La tecnología contactless o pago sin contacto es la que permite que podamos pagar en cualquier establecimiento únicamente acercando nuestra tarjeta al terminal de venta
Actualidad8 agosto, 201965657 min

La tecnología contactless o pago sin contacto es la que permite que podamos pagar en cualquier establecimiento únicamente acercando nuestra tarjeta al terminal de venta o TPV. Algo posible gracias a la comunicación NFC (Near Field Communication). ¿Cómo funciona?, ¿mis tarjetas tienen contactless?, ¿es necesario activarlo? ¡Aclaramos todas tus dudas!

 

El contactless funciona a través del NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos que están a escasos centímetros de distancia al instante. Y esto es lo que ocurre cuando las tarjetas de crédito o débito y los terminales de venta la incorporan. Así, tan sólo con acercar nuestra tarjeta al TPV se produce el pago.

 

Cómo sé si mi tarjeta es contactless

Entre una tarjeta de crédito y débito al uso y las que tienen contactless prácticamente no hay ninguna diferencia física, salvo que en estas últimas al lado del chip aparece el logo que se muestra bajo estas líneas. Además, las tarjetas contactless contienen un chip oculto dotado con la tecnología NFC, que es la que permite el pago sin contacto.

 

Por su parte, los establecimientos que cuentan con esta modalidad de pago, están identificados con el mismo logo.

logo contactless

En el caso de que no dispongan del pago contactless, no hay ningún problema. Podrás efectuar el pago con tu tarjeta como hacías hasta ahora, deslizándola por la banda o introduciéndola en el datáfono.

 

Método de pago 100% seguro

El pago sin contacto no sólo es rápido y cómodo. También es 100% seguro. La información viaja encriptada, protegiéndola frente a posibles operaciones fraudulentas. Y, además, para aquellas compras por importes superiores a 20€ es necesario introducir el PIN de la tarjeta.

 

En el caso de querer pagar con una tarjeta contactless en un establecimiento y que el lector no reconozca la tarjeta:

  • Comprueba que se trata de una tarjeta con tecnología contactless, identificada con el logo. logo contactless
  • Asegúrate de que el titular mantiene la tarjeta a menos de 5 centímetros del lector.
  • Comprueba que no hay ningún objeto metálico cerca que pueda interferir en la señal.

Si hecho esto, continúas sin poder procesar el pago, recuerda que siempre podrás realizar la operación mediante la lectura del chip o con la banda.

 

Todas las tarjetas del Grupo Caja Rural cuentan con esta tecnología. Pero, además, todas las entidades del Grupo ofrecen tarjetas en función de las necesidades de sus clientes: tarjetas de crédito o débito, tarjeta gasóleo bonificado y prepago, entre otras.

¿Eres cliente del Grupo Caja Rural y no tienes nuestra app ruralvía pay? Descárgatela ya y experimenta las ventajas de pagar tus compras con el móvil o enviar dinero a tus amigos a través de Bizum. Además, tendrás un mayor control de tus gastos, al poder revisar todos los movimientos de tus tarjetas a golpe de clic.

descarga ruralvia

 

Artículos Relacionados