Seis requisitos fundamentales para elegir tu silla de oficina

Si necesitas cambiar tu silla de oficina sigue los consejos que te damos en esta infografía y trabajarás más cómodo, una buena silla es importante para la salud.
Empresas29 enero, 201937134 min

Seguramente, si te paras a pensar cuántas horas del día pasas sentado en tu silla de trabajo te sorprenderás. Para intentar minimizar los efectos negativos de estas horas sin actividad física, es recomendable elegir una silla de trabajo preparada para ello.

Trucos para elegir una silla de oficina buena

 

Estar sentado durante más de 2 horas no es bueno para tu estado de salud.  Te recomendamos que sigas estos sencillos consejos para intentar mitigar algunos problemas físicos que te pueden afectar.

  1. Cada dos horas sentado, levántate y camina. No hace falta que recorras una gran distancia, solo con caminar unos minutos y estirar las piernas, tu circulación sanguínea se reactivará.
  2. Mueve los pies mientras estás sentado. Eso sí, recuerda que mientras están quietos, los pies deben estar apoyados en el suelo y tus piernas no deben cruzarse.
  3. Revisa tu postura corporal para evitar trabajar encorvado. Pide ayuda a tus colegas, ellos podrán confirmarte si tienes algún mal hábito en tus posturas.
  4. La pantalla del ordenador debe estar frente a ti, a una distancia prudencial, entre 50 y 60 centímetros como mínimo, y a la altura de los ojos.  
  5. Tus hombros tienen que estar relajados, tu espalda apoyada en el respaldo de la silla y tu cabeza recta (no fuerces el cuello).  

Como te imaginas, la mejor inversión que podrás hacer para mantener la salud y, también, mejorarla, será ser una persona físicamente activa.  Desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social encontrarás una serie de recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable según tu edad.  

Artículos Relacionados