Facilita tu día a día empresarial con Ruralvía: descubre sus prácticas funciones

  Ruralvía, la plataforma digital de Grupo Caja Rural está diseñada exclusivamente para los clientes de la entidad, incluidas las empresas. Su objetivo principal es proporcionar a los usuarios una experiencia más eficiente y cómoda en todas sus operaciones. Y es que, gracias a esta innovadora herramienta, podrás llevar a cabo tus transacciones de manera mucho más rápida y sencilla. ¡Te lo contamos!   Revisa los movimientos más recientes de tus cuentas desde la posición...
Empresas5 diciembre, 20233078 min
Blog Ruralvía » Empresas » Facilita tu día a día empresarial con Ruralvía: descubre sus prácticas funciones

 

Ruralvía, la plataforma digital de Grupo Caja Rural está diseñada exclusivamente para los clientes de la entidad, incluidas las empresas. Su objetivo principal es proporcionar a los usuarios una experiencia más eficiente y cómoda en todas sus operaciones. Y es que, gracias a esta innovadora herramienta, podrás llevar a cabo tus transacciones de manera mucho más rápida y sencilla. ¡Te lo contamos!

ruralvia para empresas

 

  • Revisa los movimientos más recientes de tus cuentas desde la posición global, en las opciones ubicadas a la derecha. Para una mayor comodidad, utiliza los filtros rápidos para encontrar cualquier movimiento de manera más eficiente y cómoda.
  • Si necesitas obtener una copia impresa del resumen de tu cuenta, podrás acceder a un archivo descargable con el extracto bancario dentro de tu propio registro de movimientos.
  • Valida una transferencia periódica registrándola en la sección de tus cuentas en las opciones ubicadas en el lado derecho. Desde este punto podrás acceder a los pagos programados. Además, en esta sección tendrás también la posibilidad de cambiar o cancelar un pago ya activo, así como también añadir uno nuevo.
  • Para firmar un archivo o transferencia pendiente de firma desde Ruralvía, dirígete a la opción «pendiente de firmar» en el menú superior derecho. En esta sección, podrás ver las operaciones que están pendientes de firma. Estas operaciones pueden ser aquellas que has iniciado o solicitado tú mismo, así como aquellas en las que eres cotitular o autorizado en una cuenta y necesitas firmar como parte del proceso de aprobación.

Si quieres cancelar una operación, puedes hacerlo seleccionando su nombre en la lista o utilizando las opciones disponibles en el menú de acciones de la operación.

  • Puedes utilizar el servicio de Ficheros de Ruralvía y gestionar ficheros SEPA para el pago de nóminas, transferencias y el cobro de recibos domiciliados siguiendo estos sencillos pasos:
    • Inicia sesión en Ruralvía utilizando tus claves de acceso.
    • Selecciona la opción de Cobros y Pagos en el menú.
    • Una vez dentro, elige el producto o servicio que deseas realizar y tendrás 3 opciones disponibles:
      • Envía tu fichero. Previamente generado en tu programa de contabilidad.
      • Nueva remesa o gestión. Te permite crear tu fichero de forma paso a paso.
      • Consulta de remesas enviadas. Puedes revisar la lista de remesas que has enviado anteriormente.
    • Para consultar tus recibos domiciliados, puedes acceder a la gestión de domiciliaciones ubicada en la posición global de tus cuentas en las opciones de la derecha. Desde esta opción, podrás revisar los recibos que ya tengas domiciliados en esa cuenta. También puedes acceder a través del menú principal antes mencionado, Cobros y Pagos, y seleccionar la opción de gestionar domiciliaciones.
    • Desde Ruralvía es posible pagar varios tipos de impuestos. Quedan incluidos impuestos estatales (AEAT) y locales. También es posible imprimir un comprobante de la transacción realizada. Aparte, es posible hacer los pagos de cuotas a la Seguridad Social.
    • Realiza el pago de nóminas. Para que los pagos aparezcan como nómina, existen 2 opciones: se deben enviar en un archivo de formato SEPA norma 34. Esta opción se encuentra disponible en la sección de Cobros y Pagos/Remesas de nóminas N34. Esta funcionalidad te permite realizar tanto el alta como la gestión, consulta y envío de una remesa de N34. También puedes realizar transferencias individuales, desde la sección de Transferencias, marcando la opción de nómina.
    • Si quieres hacer una transferencia puedes acceder a la opción de transferencias, donde encontrarás la posibilidad de realizar una transferencia estándar, una transferencia target o una transferencia con financiación. ¡Tú eliges!

Artículos Relacionados