Libros para desconectar este mes de agosto

Te proponemos 10 libros para desconectar y leer en vacaciones. Títulos refrescantes para tumbarte en la playa o en la piscina y vivir mil y una aventuras
Actualidad31 julio, 2020346111 min

Si estás a punto de irte de vacaciones y eres de quienes lleva más de un libro en la maleta, hoy te traemos 10 libros para desconectar. Títulos que se convertirán en tu mejor compañero de viaje, con los que vivir mil y una aventuras sin moverte del sofá, de la cama, de la toalla, de la hamaca…

 

Uno de los mayores placeres de las vacaciones es tener tiempo para leer tranquilamente. Y qué mejor manera de hacerlo que disfrutando de historias entretenidas con las que viajar aún mucho más lejos. Porque si algo tiene la lectura es esa capacidad para llevarnos tan lejos como imaginemos. Meternos en la piel de los personajes y acompañarlos, página a página, en todas sus aventuras.

 

10 libros para desconectar

  1. Las hijas del capitán, María Dueñas. Tres hermanas, dos mundos, una ciudad. Esta novela nos lleva al Nueva York de 1936, a una casa de comidas en la calle Catorce, donde se asienta una colonia española. Narra la vida de tres hermanas que cogen las riendas del negocio familiar tras el fallecimiento de su padre. El libro es un homenaje a las mujeres que luchan contra viento y marea para lograr sus objetivos, que se anteponen a las adversidades y lo hacen en un país que no es el suyo.
  2. Morder la manzana, Leticia Dolera. Éste es un libro actual y necesario, que ayuda al lector a identificar los machismos. En él, su autora explica por qué es feminista y aporta datos, definiciones, aclaraciones y falsos mitos sobre el machismo para tener una amplia visión de esta problemática. El libro aborda la lacra de la violencia de género a través de las experiencias personales de Leticia. También contiene la historia de mujeres que marcaron el camino y se alzan como inspiración a muchas jóvenes.
  3. Los perros duros no bailan, Arturo Pérez-Reverte. “Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileño. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro”. Los perros duros no bailan es una novela policiaca, protagonizada por Negro, que narra en primera persona la desaparición de sus mejores amigos, Teo y Boris El Guapo. Protagonizada por perros, pero con un lenguaje humano, la novela ahonda sobre temas como la corrupción policial, el narcotráfico, las peleas de canes y la prostitución, entre otros.
  4. La mujer en la ventana, A. J. Finn. “Una mujer sola y vulnerable, recluida en su casa, ve desde la ventana algo que no debería haber visto. Pero nadie la cree”. Ésta es la carta de presentación de este thriller psicológico, tan intenso como real. Anna Fox, la protagonista, es una mujer agorafóbica, que no sale nunca de casa, deprimida y a quien le gusta tanto el vino como espiar a sus vecinos. Una noche, Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Desde ese momento todo su mundo se resquebraja, dejando a la luz sus propios secretos.
  5. El día que se perdió el amor, Javier Castillo. “A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele”. Se trata de la segunda parte del libro El día que se perdió la cordura, con más de 100.000 ejemplares vendidos. En esta segunda novela, su autor explora los límites del amor a través de tres tramas, que van confluyendo en una única a medida que avanza la lectura, que se dividen en cinco protagonistas. Está compuesta por capítulos cortos, con finales insospechados, que enganchan al lector desde las primeras páginas.
  6. El bosque sabe tu nombre, Alaitz Leceaga. Ésta es otra novela de amores, celos y venganzas. “Un secreto oculto en lo más profundo del bosque. Una mansión azotada por las olas. Dos hermanas enfrentadas. Un linaje de mujeres con un don extraordinario”. La protagonista de la historia es Estrella, una mujer fuerte que no duda en hacer todo lo posible, a pesar de las convenciones sociales, para defender su tierra y legado.
  7. Que nadie duerma, Juan José Millás. Lucía, la protagonista de esta historia es un personaje femenino inolvidable. Al perder su empleo como programadora informática, decide invertir todos sus ahorros en una licencia de taxi. Lucía recorre las calles al volante de su taxi con la esperanza de llevar en él a su vecino desaparecido, del que se enamora y gracias al que descubre una nueva pasión, la ópera.
  8. Un andar solitario entre la gente, Antonio Muñoz Molina. Este libro reconstruye los pasos de los grandes caminantes urbanos de la literatura, como Thomas de Quincey, Charles Baudelaire, Fernando Pessoa, Edgar Allan Poe, James Joyce, Walter Benjamin, Herman Melville, Federico García Lorca o Walt Whitman…, y del arte que han querido explicar la época que les ha tocado vivir.
  9. La desaparición de Stephanie Mailer, Joël Dicker. “Seiscientas cincuenta páginas que nos harán adorar el insomnio”. Ambientada en la ficticia ciudad costera de Orphea, en Los Hamptons, La desaparición de Stephanie Mailer narra la historia de un crimen cometido el 30 de julio de 1994. De la investigación se ocupan dos jóvenes policías, que logran identificar al presunto culpable. Veinte años después, una periodista investiga el crimen, convencida de que la policía se equivocó.

El día en que los leones comerán ensalada verde, Raphaëlle Giordano. Esta novela, original e ingeniosa, te ayudará a domesticar a los leones que te acechan. Pero, ¿quiénes son estos leones? “El hombre es un león para el hombre. Y los leones no pecan precisamente de delicadeza. Seguros de sí mismos, imponen su punto de vista sin ser conscientes de su egocentrismo y su apetito voraz en las relaciones de poder. Todos los días nos cruzamos con estos personajes tóxicos: el conductor rabioso, la pareja sutilmente controladora, el jefe enquistado en el poder…”, narra la sinopsis de este libro.

Artículos Relacionados