7 formas de ayudar al sector hostelero durante estas fechas

Las Navidades son épocas de compras y quedadas familiares / amigos. Te contamos como ayudar al sector hostelero estas Navidades.
Empresas10 diciembre, 202129883 min

Blog Ruralvía » Empresas » Formas de ayudar al sector hostelero
 

Desde marzo de 2020 la hostelería y el comercio local han encadenado una crisis tras otra, pero la Navidad puede ser una buena época para ayudar al sector hostelero.

Restricciones hostelería

El periodo 2020 / 2021 no ha sido un año fácil para el sector hostelero, cuando no tenían que cerrar por motivos sanitarios derivados de la Covid-19, abrir no era rentable porque los aforos permitidos eran demasiado reducidos como para cubrir costes.

Sin embargo, desde que este verano el ritmo de vacunación llegase a superar el 70% de inmunizados, poco a poco, bares y restaurantes han podido retomar cierta normalidad tanto laboral como económica.

¿Cómo ayudar al sector hostelero?

Si quieres contribuir a mantener vivas las calles de tu barrio, las entidades de Grupo Caja Rural te animamos a que estas Navidades apoyes a la hostelería incluyendo sus servicios dentro de tus planes y rutinas festivas. Así, si por ejemplo este 24 de diciembre no quieres volver a cocinar para toda la familia, puede ser un buen momento para encargar la cena.

Si, además, quedas satisfecho con el resultado del menú, coméntalo con tus familiares y amigos de tal forma que se corra la voz y más personas puedan interesarse por el mismo servicio.

Otros pequeños gestos que pueden contribuir a revitalizar los bares y restaurantes de tu ciudad son cosas tan sencillas como ir una tarde a merendar con amigos o quedar para brindar antes de fin de año.

Por último, pero no por ello menos importante, no olvides que, aunque la situación sanitaria haya mejorado, aún debemos seguir con las medidas de higiene y protección. Cumplir con estas medidas, además de protegerte a ti, ayuda a que el establecimiento continúe abierto por más tiempo.

Artículos Relacionados