Facilita el pago a tus clientes extranjeros en su moneda

Es común que los turistas utilicen tarjetas extranjeras para realizar sus pagos cuando vienen de viaje a España, pero, ¿sabes qué puedes facilitarles el pago con su moneda sin tener que incurrir a costes adicionales?
Empresas27 abril, 202310796 min
Blog Ruralvía » Empresas » TPV con conversión de divisas

 

España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo y atrae a millones de turistas cada año, lo que significa que es común que se utilicen con asiduidad tarjetas bancarias extranjeras. Por ello, para facilitar el proceso de pago con estas tarjetas, una solución beneficiosa para todas las partes implicadas, turistas y comercios, es que los propios comercios utilicen una pasarela de pago digital, también conocida como terminal de punto de venta (TPV), con servicio de Conversión Dinámica de Divisas, Dynamic Currency Conversion en inglés (DCC). Los comercios cliente de las entidades de Grupo Caja Rural cuentan con este servicio siempre que decidan activarlo.

¿Qué es el servicio de DCC?

Hablamos de DCC para referirnos al sistema de pago que se ofrece en algunos establecimientos comerciales y cajeros automáticos y que permite a los clientes extranjeros realizar transacciones en su propia moneda, en lugar de la moneda local del país en el que se encuentran.

Funciona de la siguiente manera:

Cuando un cliente extranjero utiliza su tarjeta de crédito o débito en un establecimiento comercial o cajero automático que ofrece DCC, se le ofrece la opción de realizar la transacción en su propia moneda o en la moneda local del país en el que se encuentra. Si el cliente elige realizar la transacción en su propia moneda, el sistema de DCC convierte automáticamente el importe de la transacción en su moneda y muestra el importe final en la pantalla. ¡Así de sencillo!

Ventajas para los comercios y sus clientes gracias a Caja Rural

Los comercios clientes de Grupo Caja Rural pueden beneficiarse del servicio TPV multidivisa para mejorar el servicio de  ventas a compradores con tarjetas extranjeras. Desde las distintas entidades de Grupo Caja Rural se aportan  soluciones de cobro adaptadas a los comercios, facilitando herramientas como el TPV  con servicio de Conversión Dinámica de Divisas (DCC) con las características que mejor se adecúen a cada negocio.

El servicio de TPV multidivisa de Grupo Caja Rural no tiene coste para el comercio. Además, es fácil e intuitivo, lo que permite ofrecer a los clientes extranjeros la opción de pagar por sus compras en su propia moneda, si así lo prefieren, y obtener información precisa sobre el tipo de cambio y la cantidad exacta de su compra. Todo esto sin que tu negocio tenga que incurrir en costes adicionales y cobrando tus ventas en euros.

Recuerda que todos los comercios clientes de alguna de las entidades de Grupo Caja Rural pueden explotar el servicio de TPV multidivisa con DCC para facilitar el pago a los clientes con tarjetas extranjeras.

Artículos Relacionados