ActualidadEn tus próximos festivales de música ahórrate el efectivo

El pago por pulsera cashless o pulseras inteligentes ha llegado a los festivales de música para comodidad de los usuarios al evitar llevar dinero en efectivo
16 julio, 201940912 min

Uno de los grandes atractivos del verano, sin perder de vista las tan ansiadas vacaciones, son los festivales de música. En los últimos años, se han incrementado en nuestro país el número de festivales, para todos los  gustos. Escenarios en la playa, en grandes y pequeñas ciudades, en el monte, en pleno desierto… Música y entretenimiento las 24 horas del día para bailar sin descanso.

 

Si algo tienen en común todos los festivales, más allá de estilos, artistas y presupuestos, es que la diversión y el entretenimiento están asegurados. El objetivo es que quienes vayan disfruten al máximo y sin preocupaciones. Por ello, una de las apuestas más fuertes en prácticamente todos los festivales de nuestro país son las nuevas formas de pago. Ya no es necesario llevar dinero encima para irse de festival y vivirlo a tope.

 

Nuevas formas de pago en los festivales de música

El pago móvil, pulseras con tecnología NFC, bitcoins, tarjeta, PayPal… Los nuevos métodos de pago han llegado a los festivales de música. Y lo han hecho para quedarse. Veamos las formas de pago aceptadas en los festivales que habrá en España en los próximos días:

 

  • Starlite Festival. Este festival, que tiene lugar en Marbella (Málaga), los días 12, 20, 25, 27 de julio y 6, 14, 15 y 24 de agosto, permite el pago con tarjeta de crédito Visa, MasterCard y American Express. Además, Starlite permite dividir el pago de las entradas en hasta cuatro meses sin intereses.

 

  • Sónar, Barcelona (Cataluña). El festival de música electrónica por excelencia. Es pionero en la implantación de lo que denominan SónarCashless. El único método de pago aceptado en el festival, que consiste en el pago mediante una pulsera. La pulsera se puede recargar en efectivo o con tarjeta, con un límite de 300€, en distintos puntos Cashless y con ella se paga todo lo que se consuma en el festival. En cualquier momento, el usuario puede consultar tanto el saldo que le queda, como todas las transacciones realizadas. También en el caso de que, al finalizar el festival aún quede saldo en la tarjeta, se puede solicitar el reembolso del mismo, tanto dentro del festival en los puntos Cashless, como fuera a través de su página web.

 

  • Low Festival, Benidorm (Alicante). Otra de las tendencias en los festivales de música es el pago mediante su propia moneda. Éste es el caso del festival Low, que se celebrará en Benidorm entre los días 26 y 28 de julio. En restauración y barras sólo se aceptan Tuents by Tuenti como medio de pago. En el caso de que no se gasten, pueden canjearse por Gigas en la línea de contrato Tuenti.

 

  • Arenal Sound. Éste es otro de los festivales en los que se paga con Tuents by Tuenti. Una moneda con la que puedes pagar en todas las barras del recinto de conciertos y en las zonas de acampada. Se pueden comprar con antelación o en el propio festival y si te sobran, canjearlos por Gigas, regalos…

 

Primavera Sound, tuvo lugar en junio en Barcelona; Mad Cool, se ha celebrado entre los días 6 y 8 de julio en Madrid; y Festival Internacional de Benicasim (FIB), que termina hoy, son otros de los festivales que han apostado por las pulseras cashless o pulseras inteligentes como medio de pago.

 

Son pulseras que se pueden recargar en todos los mostradores del festival y una vez recargadas, gracias a la tecnología NFC, se puede pagar con ellas en cualquier terminal de punto de venta (TPV). Una tecnología que permite también el pago con el teléfono móvil y con el reloj.

 

Ruralvía móvil, Apple Pay y Google Pay

A través de ruralvía móvil, disponible para Android e iOs, puedes pagar mediante las distintas formas que hemos comentado, Ruralvía Pay, Apple Pay y Google Pay.

 

  • Ruralvía Pay, la solución para realizar cualquier pago por móvil y tener controlado el gasto de todas tus tarjetas, entre otras funcionalidades. La aplicación, disponible para Android e iOs, incluye el pago por móvil y el envío de dinero Bizum.

 

 

  • Ruralvía Apple Pay es un un servicio que te permite pagar con tu tarjeta de Caja Rural con tu iPhone o iWatch en cualquier comercio con tecnología contactless o en páginas web. Basta incluir tus tarjetas en el Wallet de Apple y ¡listo para pagar de forma fácil, rápida y segura!

 

  • Ruralvía Google Pay es un servicio de pago por móvil fácil, rápido y seguro para pagar con tus tarjetas de Caja Rural a través de Google Pay en tiendas, online y en apps. Además, con Google Pay se puede pagar instantáneamente en todos los productos de Google, como Google Play, el Asistente, Google Chrome y YouTube Red.

 

Con la llegada de Apple Pay y Google Pay a todas las entidades del Grupo Caja Rural, damos un paso más en nuestra apuesta por proporcionar a nuestros clientes los últimos avances tecnológicos, de la mano de grandes empresas.

Artículos Relacionados