El planning para aprovechar el confinamiento: cuarto fin de semana

Cuarto fin de semana encerrados en casa por el coronavirus, ¿ya no sabes qué hacer? Te proponemos un planning para aprovechar el confinamiento sin que te aburras
Actualidad3 abril, 2020371213 min

Cuarto fin de semana de confinamiento por la pandemia del coronavirus y es muy probable que te hagas esta pregunta, ¿cómo puedo hacer diferente el fin de semana si todos los días son iguales? Has hecho de todo para ocupar tu tiempo y que los peques estén entretenidos, pero las ideas se te han acabado. No te preocupes, te proponemos el planning perfecto para no aburrirte en todo el fin de semana.

 

Seguramente en la nevera ya tengas colgado un calendario con las actividades que se pueden hacer y las responsabilidades que tiene cada miembro de la familia durante estos días en los que no salimos de casa.

 

A diario si teletrabajas, ya ocupas gran parte de tu tiempo y si tienes niños, aunque no vayan al colegio, tienen que hacer deberes, por lo tanto estas horas ya no las tienes que planificar. El resto del día lo marcan las rutinas que ya has establecido jugar, cocinar, hacer ejercicio, manualidades, ver pelis… pero llega el fin de semana y no sabes cómo hacerlo diferente. 

 

Una vez que ya hemos terminado con nuestras obligaciones es necesario desconectar y empezar a disfrutar del fin de semana.Te proponemos un planning completo para que te relajes y no tengas que pensar, que incluye desde sábado hasta el domingo por la tarde. Toma nota y déjate llevar.

 

Planning para aprovechar el confinamiento, día a día

Sábado por la mañana

Levántate sin despertador, no tienes prisa ninguna que para algo es fin de semana y se tiene que notar.

  • Desayuno. Para que sea diferente al resto de días, nuestra recomendación es que te prepares un buen desayuno que marque la diferencia con los del resto de la semana. Puedes hacer tortitas con chocolate, huevos fritos o revueltos con o sin salchichas, tostada con aguacate o un bol de frutas variadas, eso lo dejamos a tu libre elección. 
  • Deporte. Si eres amante del deporte y te gusta practicarlo a diario, no dejes de hacerlo. Si te levantas con energía puedes aprovecharla y que sea lo primero que hagas por la mañana. Para que sea diferente, busca algún vídeo o tutorial de algún entrenador para cambiar tu rutina. y después a desayunar.
  • Prepara la comida en familia. Como tenemos tiempo y queremos que el fin de semana sea distinto, prepara tu plato preferido. Haz una comida como si fuera un día de fiesta. Busca nuevas recetas, elige una playlist que te guste para escuchar de fondo, ponte el delantal y manos a la obra. Y si vives acompañado es un momento perfecto para pasar en familia, reparte tareas unos pueden pelar patatas, preparar el pescado, hacer la salsa, lavar verduras o incluso preparar un dulce para la hora del té.

 

Sábado por la tarde 

  • Juegos de mesa. ¿Recuerdas cuando pasabas las horas con los amigos jugando al trivial, scrabble o al monopoly? Ha llegado la hora de desempolvar los juegos de mesa. Busca en el fondo de los armarios porque seguro que están y pasa una tarde entrañable con tu pareja o con quien compartas el confinamiento estos días.
  • Ver una obra de teatro. Sí, ahora es posible ver una obra de teatro sin movernos de salón gracias a ‘La cuarta sala del Canal’ una iniciativa de la Comunidad de Madrid que ofrece diferentes piezas creadas por los artistas desde sus casas. Entra en la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal y busca lo que más te guste. El Centro de Documentación Teatral del Inaem también ha puesto en marcha un servicio con representaciones teatrales para ser vistas online. En la teatroteca hay obras clasificadas para niños.

 

Sábado por la noche

  • Fiesta de disfraces con amigos. ¿Por qué no? Aunque ha pasado el carnaval puede ser que este año no lo celebraras. Porpónselo a tus amigos y queda con ellos para conectaros y hacer una videollamada. Puede ser una fiesta de disfraces temática o que cada uno improvise.
  • Spa en casa. Si la opción anterior no te apetece y prefieres algo más tranquilo, prepárate un baño relajante. Elige música para ponerte de fondo y no pienses en nada, disfruta del momento.

 

Domingo por la mañana

  • Nos levantamos sin prisa. Intentamos no madrugar y si tienes hijos, una sesión de cosquillas y algún juego puede que los retenga un rato más en la cama. 
  • Hacer manualidades. Después de desayunar, podemos aprovechar para realizar alguna manualidad algo que es apto para niños y mayores . No solo se trata de hacer cosas que acaben convertidas en trastos: redecora el cuarto, crea estanterías, reinventa esos pantalones que ya no usas, tinta una camiseta vieja, crea adornos, marionetas para niños y hasta posavasos. 

 

Domingo por la tarde

  • Pasar un rato con la familia. Después de comer puedes organizar con tu familia una videollamada para charlar y contaros qué tal ha ido la semana. Seguro que habláis de la actualidad pero que no sea el tema protagonista. Intentad que sea como antes de que pasara todo esto. Recordad algún viaje, anécdotas o por qué no, podéis planificar el próximo encuentro. Si tienes hijos que participen y cuando terminéis, preparad unas palomitas y al salón a ver una película. 

 

El fin de semana implica no madrugar, no tener que trabajar y en el caso de los niños, no tener que hacer tantos deberes. Esperamos que este planning de cosas para hacer en un fin de semana te sirva de ayuda. Recuerda que lo más importante es tener una actitud positiva y entusiasta.

Artículos Relacionados