Controla de forma digital las operaciones de tu negocio en el extranjero

Si eres cliente del Grupo Caja Rural y usuario de ruralvía, te contamos cómo gestionar todas las operaciones de comercio exterior de tu empresa, cualquier día y en cualquier momento
Actualidad30 agosto, 2019285111 min

Tener una empresa y operar en otros mercados exige un gran control de todas las operaciones que se lleven a cabo. Un control que, en muchas ocasiones, no entiende de horarios. En el Grupo Caja Rural, conscientes de esta necesidad, ponemos a tu disposición ruralvía. A través de la banca digital de la entidad, podrás optimizar y gestionar las operaciones de comercio exterior de tu negocio, a golpe de clic.

 

365 días, las 24 horas. Si eres usuario de ruralvía, tú eliges cuándo revisar el estado de las operaciones de comercio exterior de tu empresa. Y es que, de forma sencilla y rápida, podrás ordenar transferencias, gestionar divisas, consultar los vencimientos de tus financiaciones export o import, visualizar los documentos de tus créditos documentarios o autorizar el pago de una remesa presentada a tu cargo.

 

Gestiona tus operaciones de comercio exterior

Para poder acceder a todos estos servicios, sólo tendrás que:

 

  • Accede a ruralvía
  • Identifícate con tus claves de acceso (usuario, NIF/NIE y contraseña).
  • Seleccionar la pestaña ‘Extranjero’.

 

Ahora, vamos a explicarte, paso a paso, cómo llevar a cabo las diferentes operaciones que permite ruralvía:

 

  • Realizar transferencias al país que desees. Sólo tendrás que indicar los datos necesarios, como moneda e importe, banco receptor, datos del beneficiario, etc. Además, si habitualmente realizas una transferencia a la misma cuenta destino, podrás registrarla en ‘Cuentas Favoritas’ para reutilizar los datos siempre que quieras, ahorrando tiempo y evitando los errores propios del tratamiento manual. También, podrás consultar las transferencias emitidas o recibidas, pudiendo filtrar en función de distintos criterios.

 

  • Divisas. En el caso de que tengas cuentas en distintas monedas, puedes comprar o vender divisas, traspasando los saldos de una cuenta a otra con total comodidad. También, podrás consultar los tipos de cambio fijados como resultado del cierre de los mercados diarios (Fixing) o la cotización de las divisas en tiempo real (Spot).

 

  • Financiación de importaciones. Para hacer el seguimiento de los pagos financiados no necesitarás acudir a tu oficina. Podrás consultar en todo momento la situación de tu línea, los próximos vencimientos y el histórico de todas las operaciones entre las fechas que selecciones.

 

  • Financiación de exportaciones. Otra información a tu disposición, a través de la banca digital del Grupo Caja Rural, es la información sobre los cobros anticipados al detalle. Con un sólo golpe de vista, podrás hacer el seguimiento de las facturas pendientes y controlar todos los vencimientos. En definitiva, la tesorería de tu empresa, optimizada.

 

  • Créditos documentarios de exportación. No tendrás que preocuparte de nada. Nosotros te avisaremos por sms, email o notificación push a tu móvil de la recepción de tus créditos documentarios. Así, podrás descargar los mensajes Swift desde ruralvía.

 

A través de este servicio, podrás visualizar los documentos y disponer de información puntual de cuanto les afecte. Estarás al tanto de los plazos de expiración, podrás transmitir instrucciones sobre el envío de documentos o solicitar el anticipo de la exportación. Consultar las presentaciones cobradas, las financiadas, las pendientes y planificar los movimientos de tesorería de acuerdo a ellas son otros de los trámites que podrás realizar y se ejecutarán al instante.

 

  • Créditos documentarios de importación. Desde el inicio a su culminación, tendrás todo el proceso al alcance de la mano. A través de ruralvía, podrás solicitar la generación de un borrador previo a la emisión definitiva del crédito. De esta manera, evitarás tener que realizar modificaciones posteriores. Nuestros equipos de especialistas supervisarán toda la operativa para que tú no tengas que preocuparte de nada.

 

Además, gracias al servicio de avisos, te avisaremos por sms, email o notificación push a tu teléfono cuando se reciban presentaciones de documentos y, una vez revisados, de su conformidad o de la existencia de discrepancias en los mismos. Tú mismo podrás verlos en la web y transmitir tus instrucciones, de aceptación o rechazo, a través de ruralvía. Por supuesto, tendrás siempre a tu disposición la información sobre vencimientos próximos, la solicitud de financiación o el histórico de todas tus operaciones.

 

  • Remesas de importación. De forma rápida y cómoda, accederás a toda la información relativa a las remesas a tu cargo. En la web, tendrás a tu disposición todos los documentos recibidos y transmitir instrucciones de pago o devolución.

 

  • Remesas de exportación. Nuestro servicio de alertas te mantendrá al corriente de cualquier cambio de situación de tus remesas y tendrás a tu alcance información completa y totalmente actualizada.

Como ves, a través de ruralvía, podrás llevar a cabo todas estas operaciones. Pero, también, podrás analizar la situación de los mercados, de un sólo vistazo, o consultar las evoluciones históricas de divisas y tipos de interés.

 

Si quieres recibir más información sobre cómo gestionar las operaciones de comercio exterior de tu empresa a través de ruralvía, rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Artículos Relacionados