Configura tu área personal en Ruralvía

La nueva Ruralvía te brinda una amplia variedad de opciones para configurar tu área personal de manera que puedas tener el control absoluto sobre los sistemas de acceso de tu banca digital.
Tu día a día26 mayo, 20239779 min

Blog Ruralvía » Tu día a día » Configura tu Área Personal

 

La nueva Ruralvía te brinda una amplia variedad de opciones para configurar tu área personal de manera que puedas tener el control absoluto sobre los sistemas de acceso de tu banca digital de forma muy sencilla. Ahora podrás marcar qué notificaciones y avisos recibir y desde qué canal, para que puedas mantener un registro detallado de todas tus transacciones bancarias de manera clara y organizada.

¿Cómo acceder a tu área personal?

Desde el menú principal podrás acceder a tu área personal. ¡Es muy intuitivo! Simplemente tienes que hacer clic en Área Personal, situada justo debajo de tu nombre y apellidos. Aquí podrás encontrar todos tus datos: podrás modificarlos y configurar tu cuenta según tus preferencias. Además, de añadir a favoritos todas aquellas cuentas con las que más interactúes para tenerlas siempre a mano.

¿Qué se puede configurar?

La nueva Ruralvía ofrece múltiples opciones de configuración para personalizar la experiencia de los usuarios en la banca digital. Entre las opciones disponibles, se encuentran la configuración de la seguridad y el acceso a la cuenta, lo que permite establecer medidas de protección y restricción de acceso a la información financiera. Los usuarios pueden establecer, por ejemplo, medidas de autenticación fuertes como la autenticación de dos factores o el uso de contraseñas robustas.

Además, la nueva Ruralvía también permite personalizar las notificaciones y avisos. En este sentido, los usuarios pueden establecer los tipos de notificaciones que desean recibir.

Otra opción de configuración disponible es la correspondencia. Los usuarios pueden elegir si desean recibir la correspondencia de forma digital o física, y además pueden establecer el formato y el tipo de correspondencia que desean recibir.

Configuración de la firma electrónica

La firma electrónica es una de las medidas de seguridad adicionales que ofrece la banca digital de Ruralvía para proteger la cuenta de sus usuarios. Con ella, se puede realizar operaciones bancarias desde la plataforma y firmar electrónicamente documentos y contratos, con la misma validez que si se utilizara la firma manuscrita.

Para actualizar la firma electrónica se requiere de un proceso sencillo. En primer lugar, es importante recordar que la firma debe estar formada por seis dígitos y se recomienda no utilizar fechas o información personal fácilmente averiguable por otros.

Por otro lado, cabe destacar que, si se quiere realizar un cambio de firma, el primer paso es tener acceso a la firma actual, ya que es necesaria para confirmar la identidad del usuario. Si no se recuerda la firma, pero sí el correo electrónico, se ofrece la opción de solicitar una nueva mediante esta vía.

Configuración biométrica

La nueva Ruralvía te permite personalizar tu acceso biométrico, lo que significa que puedes activar o desactivar esta opción. El acceso biométrico es una herramienta que utiliza características físicas únicas como la huella dactilar y el reconocimiento facial para autenticar tu identidad como usuario. Esto mejora la seguridad y la conveniencia de acceder a la banca digital.

Configuración de las notificaciones y avisos

En la nueva Ruralvía puedes personalizar tus notificaciones y avisos de manera que te resulten útiles. Si activas estas notificaciones, además de ser inmediatas, puedes elegir cómo quieres recibirlas. Esto significa que puedes tomar el control de tus gastos y estar al día con tus finanzas de manera más eficiente.

Configuración de la correspondencia

Ahora puedes personalizar cómo quieres recibir tu correspondencia. Puedes configurar tu correo electrónico en las opciones generales o por cuentas, y también puedes optar por no recibir correo postal. De esta manera, tendrás mayor control sobre cómo recibes tus comunicaciones bancarias.

Descarga Ruralvía y disfruta de una banca digital personalizada y segura

Si eres cliente de alguna de las entidades de Grupo Caja Rural, puedes disfrutar de la banca digital personalizada y segura al descargar la aplicación de Ruralvía. Si aún no eres cliente, ¡no te preocupes! Te lo explicamos.

google play descarga
app store descarga

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}