Como sabrás, el 14 de septiembre entró en vigor la normativa PSD2 (Payment Services Directive). Una directiva europea que regula los servicios de pago y a los proveedores de servicios.
Esta regulación, tal y como te hemos ido contando, ha traído consigo importantes cambios. Entre ellos, un refuerzo de la seguridad para los clientes bancarios y compradores online a raíz de la obligatoriedad de la doble autenticación o autenticación de doble factor. Pero además:
- Protección operaciones no autorizadas o fraudulentas: El importe sobre el que el usuario debe ser responsable en caso de una operación de pago no autorizada se reduce de 150€ a 50€, salvo en casos de fraude o negligencia. Además, en operaciones no autorizadas, el proveedor de servicios deberá devolver inmediatamente el importe de dicha operación al ordenante.
- Limitación de cobro de recargos por el uso de tarjetas: se prohíbe hacer cargos adicionales en los pagos que se realizan con tarjetas de débito y crédito tanto en los comercios tradicionales como a través de Internet.
Tan importante es estar al tanto de estas novedades, como comprender la terminología que se utiliza para hablar de la normativa PSD2. Echa un vistazo a la siguiente infografía para comprobar cuánto sabes sobre ella.
¿Sabías en qué consiste esta regulación europea y sus conceptos clave? En el caso de que tu respuesta sea negativa, esperamos haberte sido de ayuda, ampliando tu conocimiento al respecto.