7 razones para tener varias cuentas bancarias

Descubre los beneficios de contar con dos o más cuentas corrientes para organizar mejor toda tu economía y alguna práctica ideal para llevar esta acción a cabo.
Educación Financiera27 marzo, 202313554 min
Blog Ruralvía » Educación Financiera » Más de una cuenta bancaria

 

¿Crees que es suficiente con tener una única cuenta bancaria? Dependiendo de tus objetivos (ahorro, inversión o compartir gastos), contar con más de una cuenta bancaria puede ofrecerte varias ventajas. ¡Te las mostramos!

  1. Separación de gastos:

Puedes separar tus gastos y mantener todas tus finanzas organizadas entre dos cuentas separadas.

  1. Protección de activos:

El Fondo de Garantía de Depósitos, FGD, te garantiza hasta 100.000€ (depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros), frente a situaciones de insolvencia de la entidad de crédito o situaciones similares de la entidad. Por ello, hay personas que prefieren repartir su capital en cuentas diferentes.

  1. Ahorro con diferentes objetivos:

Puedes tener una cuenta de ahorros para un fondo de emergencia y otra para ahorrar con un objetivo específico.

  1. Aprovechar condiciones ventajosas de las entidades:

Con varias cuentas puedes aprovechar las mejores condiciones que ofrecen las diferentes entidades, cumpliendo requisitos que te especificará cada entidad.

  1. La banca digital facilita todos los trámites:

Los servicios de banca digital, como Ruralvía, te permite tener el control sobre las distintas cuentas y realizar gestiones fácilmente. Por ejemplo, los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural pueden ver agrupados y organizados todos sus gastos e ingresos, de sus distintas cuentas, dentro de Mis Finanzas. Una herramienta que hace más fácil cuidar su salud financiera y mejorar, además, su capacidad financiera también.  

  1. Simplificar la contabilidad:

Si eres autónomo puede facilitarte la contabilidad y hacer que sea más sencillo llevar un registro de todos los ingresos y gastos.

  1. Anticipación ante emergencias:

Si tu entidad principal experimenta problemas técnicos o se enfrenta a una interrupción en el servicio, tener varias cuentas bancarias puede ser útil para acceder a tu dinero sin esperas.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}