fbpx
 

Tecnología¿Se puede cancelar o anular una transferencia? Te explicamos cómo

Anular o cancelar una transferencia es un proceso fácil, que te ahorra quebraderos de cabeza cuando te equivocas de dígito. ¿Quieres saber cómo hacerlo con Ruralvía?
12 enero, 202135429 min

Las transferencias son operaciones muy útiles para pagar nuestros recibos o para saldar cuentas con los amigos, por ejemplo. Pero, en muchas ocasiones, no sabemos cuál es la diferencia entre el IBAN y el SWIFT, o  cómo podemos cancelar o anular una transferencia antes de que se realice.

 

El IBAN es el acrónimo en inglés de International Bank Account Number (número de cuenta bancaria internacional), y su función es agilizar las transferencias en la zona SEPA y en la Unión Europea. El SWIFT es otro código, que identifica al banco beneficiario para permitir las transferencias internacionales.

 

En este artículo vamos a explicarte cómo puedes cancelar o anular este tipo de operaciones con Ruralvía, para que no tengas problemas si has tenido algún error o te arrepientes en el último momento.

 

¿Qué hago si no quiero enviar la transferencia?

Es posible que necesites realizar una transferencia para pagar la academia de inglés de tu hijo, o para devolverle una cantidad de dinero que te prestó un amigo hace días. En cualquier caso, si al final descubres que has introducido un dígito del IBAN mal, o simplemente te lo has pensado mejor, es buena idea saber cómo evitar que la transferencia se produzca.

 

Estos son los pasos para cancelar o anular tu transferencia: 

  1. Accede a Ruralvía desde el ordenador.
  2. Pulsa en “Transferencias” y sobre las opciones de transferencias nacionales encontrarás la “Anulación”.
  3. Selecciona la operación a anular asociada a su cuenta y pulsa en el botón “Anular”.

 

En el caso de que quieras echar para atrás una transferencia en estado pendiente de Proceso Diferido, siempre puedes acceder al servicio de Consultas – Pendiente, donde podrás cancelar la operación con total comodidad.

 

Es importante que tengas claro que las transferencias inmediatas NO se pueden cancelar o anular. Además, las transferencias realizadas en día hábil, con fecha de ejecución el mismo día, solo pueden ser anuladas hasta las 19:00 (hora peninsular) del día de la operación.

 

¿Qué otras opciones tengo para hacer transferencias en Ruralvía?

Los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural tienen la opción de centralizar sus recibos, transferencias e ingresos recurrentes en Ruralvía para no tener que preocuparse por ellos en el futuro. Ruralvía es ideal para organizar tus finanzas, porque te permite controlar los recibos que pagas cada año, organizando todas tus facturas por emisor o por mes. Esto te garantiza una buena previsión de tus gastos para cumplir todos tus presupuestos y tus objetivos de ahorro, cuidando de tu salud financiera.

 

Antes de conocer lo fácil que es realizar transferencias con Ruralvía, debes entender cuál es su diferencia con los traspasos, que reside en que estos se realizan de una cuenta a otra dentro de la misma entidad, ya pertenezcan al mismo propietario o no.

 

Los clientes de cualquiera de las entidades de Grupo Caja Rural tiendrá diferentes opciones, dentro del servicio “transferencias” en Ruralvía,  para realizar opciones nacionales como:

 

  • Traspasos entre cuentas.
  • Transferencias ordinarias a cuentas de tu misma entidad o de otras entidades.
  • Transferencias nómina, para pagar las nóminas de tus empleados.
  • Anular transferencias realizadas en el día.
  • Consultar las transferencias recibidas, emitidas, pendientes, anuladas o no realizadas.
  • Dar de alta o gestionar cuentas favoritas.

 

También contarán con la posibilidad de establecer transferencias periódicas, registrando datos relacionados con la periodicidad, el ordenante y el beneficiario; y transferencias al extranjero, aportando datos de la transferencia, el banco beneficiario y el beneficiario.

 

Por último, podrán organizar transferencias de abono inmediato, que no permiten ningún tipo de anulación, y traspasar efectivo de una entidad del Grupo Caja Rural a la cuenta que tengan en  otra entidad del Grupo.

 

Como ves, existen multitud de posibilidades con Ruralvía. Si tienes alguna pregunta sobre cómo realizar o anular tus transferencias, no dudes en llamar al número de teléfono  913 346 780 de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, o el sábado hasta las 15:00 horas.