Aunque cada vez son menos las personas que utilizan dinero en efectivo a la hora de realizar sus compras, debido al auge de los pagos con tarjeta y/o móvil, todavía existen muchos usuarios que prefieren acudir a su cajero automático de confianza, bien para retirar dinero o bien para ingresarlo.
El procedimiento para realizar esta última acción no es tan conocido. Por ello, hemos querido preparar esta infografía para mostrarte de una forma rápida cómo puedes ingresar dinero en un cajero fácilmente. Recuerda que puedes realizar el ingreso tanto si tienes tu tarjeta de crédito/débito a mano como si no, aunque el procedimiento inicial es diferente en cada caso:
Cómo ingresar dinero en el cajero con tarjeta bancaria
Si tienes tu tarjeta de crédito o débito a mano, tan solo deberás introducirla en el cajero, o acercarla al lector contactless, para a continuación teclear tu código PIN de seguridad.
¿No tienes tu tarjeta a mano? Descubre cómo identificarte
En el caso de que no tengas a mano tu tarjeta, el procedimiento para realizar el ingreso varía ligeramente. Lo primero que tendrás que hacer es descargarte una aplicación de pagos móvil (Ruralvía Pay, Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay…) y vincular a ella tu tarjeta bancaria.
Una vez configurada, acude a uno de nuestros cajeros con lector contactless, abre la aplicación, selecciona la tarjeta con la que deseas operar y acerca tu móvil al lector. A continuación, introduce tu código PIN.
Siguientes pasos a seguir
Una vez ya te has identificado como cliente, el procedimiento para realizar el ingreso es muy simple: selecciona la opción “ingreso de efectivo” y elige la cuenta en la que deseas realizar el ingreso. Recuerda que aquí podrás escoger entre realizar el ingreso en tu cuenta bancaria o en otra diferente de la que no seas el titular.
Continúa el proceso marcando el importe que deseas ingresar para, a continuación, introducir los billetes en la ranura y confirmar el ingreso.
¿Cuál es el límite de dinero que puedes ingresar en un cajero?
Aunque no existe una cantidad límite establecida de dinero a la hora de realizar un ingreso en un cajero automático, debes tener presente que todos los ingresos superiores a 3.000 euros estarán controlados por Hacienda.
Descubre todos los beneficios de nuestro servicio DIMO
¿Has olvidado tu cartera en casa o en el coche? No te preocupes, gracias a nuestro servicio DIMO – Dinero Móvil puedes sacar dinero del cajero sin necesidad de llevar tu tarjeta encima. Además, podrás enviar dinero en efectivo a cualquier persona a través de tu móvil de manera inmediata, aunque no sea cliente de nuestra entidad.
Para realizar esta operación solo tienes que identificarte con tu usuario en Ruralvía, seleccionar la opción “Servicios-DIMO”, indicar el número de teléfono de la persona a la que quieres enviar tu dinero e indicar el importe. El destinatario recibirá al instante un SMS con una clave que podrá introducir en cualquiera de nuestros cajeros para obtener el dinero en efectivo cuando desee.