fbpx
 

PrensaBanco Cooperativo obtiene el certificado de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal de AENOR

Se reconoce que Banco Cooperativo y sus filiales cumplen con el estándar nacional de mejores prácticas.
6 octubre, 20201993 min

aenor icono certificado Banco Cooperativo Español y filiales

Banco Cooperativo Español y sus filiales consiguen el certificado de Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal (UNE 19601) de AENOR. Una concesión que acredita que el Banco y sus filiales cumplen con el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo, y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley.

En Banco Cooperativo trabajan con el objetivo de generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice la confianza de todos sus grupos de interés.

 

Por eso, desde el Área de Asesoría y Cumplimiento Normativo impulsaron un proceso de auditoría con AENOR, en el que se ha involucrado a todas las áreas y, con el que finalmente se ha conseguido acreditar sus buenas prácticas en Cumplimiento Penal, incluidas en nuestro sistema de gestión. 

 

¿Qué puntos fuertes ha destacado AENOR?

  • Adaptación y migración de un modelo de cumplimiento penal al Sistema de Gestión de Cumplimiento Penal
  • Disposición de la herramienta de gestión de riesgos “Motor de Cumplimiento”
  • Alto grado de automatización de controles en los servicios/aplicaciones informáticas
  • Impulsor y asesor en el desarrollo e integración del SGCP en las Cajas Rurales
  • Transparencia, acceso documental y plena colaboración durante el proceso de auditoría con un alto grado de implicación con el sistema por parte de todo el personal: técnicos, miembros del Comité de Ética y Conducta, responsables de controles y procesos; y miembros del Comité de Dirección.

 

Desde Banco Cooperativo y sus filiales seguirán trabajando para avanzar en la implantación de los mayores estándares de cumplimiento con el objetivo de reforzar el buen gobierno y la gestión responsable.