¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y de débito?

Existen diferencias significativas entre las tarjetas de crédito y de débito, a continuación te mostramos todos los detalles para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Educación Financiera25 enero, 202236045 min

Blog Ruralvía » Educación Financiera » Diferencia entre tarjeta de crédito y de débito
 
Realizar nuestras compras con tarjeta de crédito o débito, es la opción más cómoda y rápida frente a llevar dinero en efectivo. Sin embargo, aunque en un primer momento la función de este método de pago parezca la misma, no lo es. ¿Conoces cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y de débito? Sigue leyendo…

Diferencias entre comprar a crédito o a débito

Existen ligeras diferencias entre ambos tipos de tarjetas:

  • Tarjeta de débito: el importe de la compra se carga directamente a nuestra cuenta corriente.
  • Tarjeta de crédito: es el banco quien nos adelanta dicha cantidad de dinero.

En resumen, en el primer caso el dinero se descuenta directamente de nuestra cuenta mientras que, en el segundo, el banco nos facilita el dinero que tendremos que devolver posteriormente, puede que con intereses o no, según el contrato firmado con tu entidad.

¿Qué tipos de tarjetas de crédito existen y cómo puedo solicitar una?

Debes saber que la tarjeta de crédito es un servicio disponible para los clientes que cumplen unas condiciones.

Cualquier persona puede solicitar una tarjeta de crédito en su entidad financiera, pero el banco analizará si la persona reúne unas condiciones económicas que proporcionen garantías suficientes, a la entidad, para prestarle el dinero.

Tipos de tarjeta de crédito en Caja Rural

Desde las entidades   dependiendo del uso para el que han sido diseñadas y los intereses asociados a las mismas, actualmente ofrecen a sus clientes diferentes tipos de tarjetas de crédito. Las principales son:

  • Tarjeta de crédito Classic: Con esta tarjeta el crédito se devuelve a final del mes siguiente al que se ha realizado la compra. Se trata de un método de pago que no genera intereses.
  • Tarjeta de crédito Flexia Multiopción: En este caso, habitualmente sí se generan intereses, aunque dependerá del contrato firmado por el cliente. El crédito se puede devolver de dos formas diferentes:
    • Devolviendo un porcentaje de la compra todos los meses: por ejemplo, el primer mes un 20%, el segundo un 30% y el último un 50%.
    • Se devuelve una cantidad fija: el cliente aporta todos los meses una cantidad concreta que se va descontando hasta saldar la deuda.

Esperamos que este post te haya ayudado a conocer las diferencias entre tarjeta de crédito y de débito y que de esta forma puedas elegir la opción que más se ajusta a tus necesidades.

Si te has decidido por tarjeta de crédito y quieres solicitar una de nuestras tarjetas, busca tu entidad de Grupo Caja Rural y en su página web podrás localizar diferentes formas de contacto, o si lo prefieres acércate a una de sus oficinas.

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}