Caja Rural de Extremadura consolida su apoyo a las principales instituciones ganaderas de la región

Encuentro de Caja Rural de Extremadura con las Asociaciones del Sector Ganadero regional. La entidad remarca su compromiso con el sector ganadero extremeño y con las entidades que participan en su producción y comercialización.
Prensa23 noviembre, 202121456 min

Caja Rural de Extremadura ha celebrado hoy un encuentro con varias de las instituciones y organizaciones más representativas del sector ganadero de la región, con el fin de renovar los acuerdos de colaboración que mantiene con ellas e impulsar la coordinación de esfuerzos en beneficio del desarrollo económico y social de Extremadura.

ASOCIACIONES GANADERAS Caja Rural de ExtremaduraLa reunión se ha celebrado en la finca El Toril y en ella han participado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el director general de la entidad, José María Portillo; el presidente del Consejo Regulador de la IGP Corderex, Mario Mera; el presidente del Consejo Regulador de las IGP Carne de Vacuno de Extremadura, Enrique de Muslera; el secretario de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España (UCHAE), Máximo Trigo; la presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, María del Carmen Pinilla; Luis Felipe Cervera, presidente de la Asociación Nacional de Retinto; el presidente de la Lonja Agropecuaria de Extremadura, Florencio Torres, y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez.

En su intervención, Urbano Caballo ha agradecido la participación de las siete instituciones y ha destacado que con este acto Caja Rural de Extremadura refuerza su compromiso con el sector ganadero extremeño y con las entidades que participan en su producción y comercialización, especialmente tras las dificultades creadas por la pandemia y por la actual coyuntura de alta inflación.

El presidente de la cooperativa de crédito ha aplaudido el buen trabajo que está realizando el sector, cuyas exportaciones crecen este año más de un 23% y casi han recuperado ya el nivel de 2019, y ha invitado a las entidades del sector a coordinar esfuerzos y aprovechar sinergias para impulsar la recuperación y contribuir entre todos al desarrollo económico de la región.

Los representantes de las instituciones ganaderas han coincidido con los responsables de Caja Rural de Extremadura en la necesidad de hacer un frente común en defensa del consumo de carne.

Los acuerdos hoy suscritos con las instituciones ganaderas permitirán dar continuidad a las iniciativas de apoyo y promoción del sector ganadero, entre las que se encuentran la celebración de varias ediciones de los Premios Espiga, como son los concursos de cocina de Corderex y Ternera de Extremadura; jornadas técnicas, apoyo a programas de mejora y acciones de difusión de información pública de interés para el sector.