¿Crees que es suficiente con tener una única cuenta bancaria? Dependiendo de tus objetivos (ahorro, inversión o compartir gastos), contar con más de una cuenta bancaria puede ofrecerte varias ventajas. ¡Te las mostramos!
-
Separación de gastos:
Puedes separar tus gastos y mantener todas tus finanzas organizadas entre dos cuentas separadas.
-
Protección de activos:
El Fondo de Garantía de Depósitos, FGD, te garantiza hasta 100.000€ (depósitos en dinero y en valores u otros instrumentos financieros), frente a situaciones de insolvencia de la entidad de crédito o situaciones similares de la entidad. Por ello, hay personas que prefieren repartir su capital en cuentas diferentes.
-
Ahorro con diferentes objetivos:
Puedes tener una cuenta de ahorros para un fondo de emergencia y otra para ahorrar con un objetivo específico.
-
Aprovechar condiciones ventajosas de las entidades:
Con varias cuentas puedes aprovechar las mejores condiciones que ofrecen las diferentes entidades, cumpliendo requisitos que te especificará cada entidad.
-
La banca digital facilita todos los trámites:
Los servicios de banca digital, como Ruralvía, te permite tener el control sobre las distintas cuentas y realizar gestiones fácilmente. Por ejemplo, los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural pueden ver agrupados y organizados todos sus gastos e ingresos, de sus distintas cuentas, dentro de Mis Finanzas. Una herramienta que hace más fácil cuidar su salud financiera y mejorar, además, su capacidad financiera también.
-
Simplificar la contabilidad:
Si eres autónomo puede facilitarte la contabilidad y hacer que sea más sencillo llevar un registro de todos los ingresos y gastos.
-
Anticipación ante emergencias:
Si tu entidad principal experimenta problemas técnicos o se enfrenta a una interrupción en el servicio, tener varias cuentas bancarias puede ser útil para acceder a tu dinero sin esperas.