Soluciones inmediatas en Ruralvía: usa tu tarjeta con seguridad

Si alguien te roba tus tarjetas o se te han extraviado, no temas, porque puedes resolver el incidente por ti mismo a través de Ruralvía. Entra y descubre cómo seguir el proceso de forma simple, cómoda y digital
Digitalización13 octubre, 2021394711 min

Una de las grandes ventajas de utilizar ruralvía para todas nuestras operaciones es que contamos con tarjetas que nos facilitan el día a día. Siempre que necesitamos sacar dinero del cajero o hacer un pago online, podemos contar con nuestras tarjetas de crédito o débito para salvarnos de cualquier apuro.

 

Sin embargo, es posible que en alguna ocasión necesitemos apagarlas o incluso bloquearlas. Imagina que se te ha perdido una y no la encuentras en casa, o que alguien te ha robado la tarjeta y temes que puedan utilizarla para intentar realizar alguna transacción. En ese caso, lo más seguro es invalidarla para que nadie más que tú pueda utilizarla para sacar dinero de tus cuentas.

 

La buena noticia es que, los clientes de alguna de las entidades de Grupo Caja Rural, desde su servicio de banca digital, Ruralvía, tienen la posibilidad de aplicar una solución inmediata y bloquear o apagar su tarjeta en ese mismo momento. Atento a este artículo, donde te explicamos qué debes hacer para bloquear tu tarjeta en tan solo unos minutos.

 

¿Apagar o bloquear la tarjeta? Aprende a hacer ambas operaciones en Ruralvía

Los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural pueden utilizar Ruralvía, su servicio de banca digital, para resolver las incidencias que se les presenten mientras disfrutan de sus operaciones. A partir de la versión web y de la versión móvil, a través de la app Ruralvía móvil, pueden utilizar operativas tan útiles como organizar y devolver recibos, aplazar pagos en sus cuentas o activar su Buzón Virtual para recibir notificaciones digitales en vez de correos postales. También pueden recuperar su clave de firma, obtener un PIN nuevo para su tarjeta e incluso desactivarla (apagarla) o bloquearla en caso de extravío o robo, siguiendo estos pasos que les proponemos a continuación:

Desactivar o apagar la tarjeta de forma temporal

En el caso de que vayas a ir al extranjero y te lleves una tarjeta específica, por ejemplo, siempre tienes la opción de desactivar durante un tiempo la tarjeta que utilizas en España de forma habitual. Solo necesitas tener acceso a internet, tanto en la web como en la versión móvil, eligiendo entre estas dos opciones:

 

  • Desde Ruralvía móvil: Busca el apartado ‘Mis tarjetas’, selecciona ‘Activar/Bloquear’ y pulsa sobre ‘Apagar/Encender tarjeta’. Entonces podrás ver la opción para elegir “Apagada” o “Encendida”.

 

  • Desde la web de Ruralvía: Entra en el apartado ‘Tarjetas’, elige ‘Operaciones’ y selecciona ‘Bloqueo temporal’.

 

Bloquear la tarjeta de forma permanente

Si alguien ha echado mano a tu bolsillo o a tu bolso y se ha llevado tu cartera, o tenías la tarjeta en la funda del móvil y se te ha caído al ir a pagar en un establecimiento, también puedes visitar la web o la aplicación móvil para resolver el inconveniente. Estas son las alternativas que te ofrece tu banca digital:

 

  • Desde Ruralvía móvil: Accede al apartado “Mis tarjetas”, pulsa en “Activar / Bloquear” y, de nuevo, en “Bloquear”. Antes de “Aceptar” la operación, tendrás que elegir un motivo para el bloqueo, eligiendo entre robo, extravío o sustitución por deterioro.

 

  • Desde la web de Ruralvía: Dentro de la pestaña de “Tarjetas”, elige la opción de “Bloqueo” entre las operaciones que te enseñamos. Selecciona la tarjeta que vayas a bloquear, indicando un motivo para cancelarla de forma permanente, y haz click en el botón de “Aceptar”.

 

El bloqueo de la tarjeta es una acción que no tiene vuelta atrás, así que asegúrate de buscarla en casa o donde pienses que la hayas dejado antes de recurrir a ella. En unos días, tu entidad del Grupo Caja Rural te habrá enviado una tarjeta con una numeración nueva y un PIN nuevo para que puedas realizar operaciones de pagos online o extracciones de dinero en efectivo de nuevo.

 

A través de Ruralvía móvil, además, cuentas con un extra de seguridad para prevenir ciberdelitos inesperados, gracias a un factor de doble autenticación que te permite verificar tu identidad cuando entras en tu banca digital después de 90 días o cuando realizas un pago con tarjeta a través de internet.

 

Hazte cliente del Grupo Caja Rural y disfruta de unas tarjetas cómodas, seguras y manejables

Para poder disfrutar de las operaciones que te permiten hacer nuestras tarjetas, con la posibilidad de desactivarlas o bloquearla, primero debes ser cliente de una de las entidades del Grupo Caja Rural.

 

No te preocupes, porque el proceso es muy sencillo y podrás hacerlo por vía digital de inmediato. Tan solo tienes que descargar la app ruralvía móvil y seguir el proceso que te iremos indicando tras pulsar el botón “Hazte Cliente”.

  1. Elige la entidad de Caja Rural de la que te quieras hacer cliente.
  2. Completa la información que te solicitemos a través de un formulario.
  3. Será importante que tengas el DNI a mano para poder enviarlo en el momento.
  4. Recibirás una videollamada para confirmar tu identidad.
  5. Finalizarás el proceso firmando los documentos de manera online.

Si no te funciona el proceso o prefieres hacerlo por la vía tradicional, no dudes en acercarte a una oficina de tu entidad del Grupo Caja Rural, de forma que puedas convertirte en cliente en cuestión de minutos.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}