Las mejores apps para los estudiantes: organiza la productividad de tus hijos

Estas apps educativas están hechas para que tu hijo saque su máximo rendimiento en todas las facetas de su vida académica. ¿Quieres saber cuáles son?
Digitalización11 octubre, 202129239 min

La tecnología tiene muchos beneficios para las personas en distintos ámbitos de su vida, desde el trabajo hasta los estudios. Los trabajadores pueden utilizarla para resolver sus tareas diarias, mientras que los estudiantes pueden disfrutar de ella en forma de apps móviles que les ayudan a ser mucho más productivos durante el curso.

 

Existen aplicaciones móviles para ponerse en forma o cocinar, para llevar el control de los gastos y ahorrar dinero o para disfrutar de la economía colaborativa a través de Wallapop o BlaBlaCar. En este caso, queremos hablarte de apps que van a ayudar a tus hijos a organizar cada una de sus horas para sacar el máximo provecho durante el estudio.

 

Ya se encuentren en el instituto o en la universidad, siempre viene bien tener una ayuda para superar cualquier adversidad y preparar la época de los exámenes con una buena dosis de confianza. Lee el artículo y dinos, ¿cuál de estas apps es tu favorita?

 

Las 6 apps para que tus hijos mejoren su rendimiento académico

 

  • Esta app gratuita te permite tomar apuntes a mano en una tableta Android o en un teléfono móvil. Con un lápiz digital, con punta de goma, o con un dedo se puede escribir en la pantalla para llenar PDFs, editar papeles e incluso firmar documentos online para las gestiones administrativas. También ofrece la opción de preparar presentaciones en libretas, importando imágenes directamente del dispositivo, dibujando figuras o añadiendo texto escrito, para preparar trabajos en grupo.

 

  • Coursera te da acceso a los cursos gratuitos en línea de más de 115 de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo, incluyendo Stanford, Yale o Princeton. En el catálogo de la plataforma se encuentra formación sobre matemáticas, física, economía, historia, filosofía, biotecnología e incluso administración de empresas, cubriendo todos los campos de estudio de tu hijo y ofreciéndole la posibilidad de aprender a su ritmo después de clase.

 

  • Pomodoro Timer Lite. ¿Alguna vez has oído hablar de la técnica Pomodoro? Desarrollada por Francesco Cirillo en la década de los 80, la técnica Pomodoro es una eficaz herramienta para la gestión del tiempo. Se basa en la división de las tareas del estudiante en fragmentos de 25 minutos, pomodoros, seguidos de 5 minutos de descanso. Esta app cuenta con una serie de alarmas que respetan estos tiempos para que tu hijo pueda concentrarse en sus deberes, o pueda cambiar del estudio de un examen al siguiente para que no tenga problemas de ningún tipo.

 

  • Google Drive. La aplicación móvil de este conocido servicio de Google permite compartir documentos y archivos de cualquier tipo en línea, así como trabajar en un mismo proyecto desde distintos ordenadores. Es ideal para que tu hijo se organice a la hora de hacer tareas grupales sin tener que reunirse presencialmente con sus compañeros, pero también puede emplearlo para guardar PDF o docs importantes que no quiera que se pierdan dentro de su ordenador.

 

  • Seguro que alguna vez has visto el emblemático icono del búho entre las apps recomendadas de Google Play o la App Store. Gracias a ella, millones de estudiantes de todo el mundo pueden aprender varios idiomas, como el inglés, el francés o el chino, para aprobar sus exámenes de certificación con buenas notas. Tu hijo podrá prepararse el estudio a través de divertidas pruebas con situaciones cotidianas que, además, le prepararán para hablar con convicción cuando viaje al país cuyo idioma está aprendiendo.

 

  • Los universitarios lo tienen un poco más difícil para presentar sus trabajos, sobre todo si tienen que escribirlos, porque les suelen pedir que incluyan un estilo predeterminado de citas bibliográficas. Con esta app solo tienen que ingresar los datos a mano o escanear el código de barras del libro para que se genere la cita automáticamente, con sus referencias de manual. ¡Fácil y sencillo!

 

Cada una de estas aplicaciones móviles está diseñada para mejorar la productividad de tu hijo en un campo específico: el rendimiento escolar, el aprendizaje online, la organización, los trabajos en grupo, los idiomas y las tareas de la Universidad. Si los combinan, su teléfono se convertirá en una auténtica herramienta educativa que les ayudará a superar cualquier prueba que les pongan en su centro educativo. No dudes en recomendárselas y en decirnos cuáles de ellas les han servido de utilidad durante su estudio.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}