Cajasiete impulsa la venta online de alimentos autóctonos

Cajasiete ha firmado un acuerdo con el Cabildo Insular de La Gomera para integrar la marca "Alimentos de La Gomera" en SESEO Canarias.
Prensa30 julio, 202130104 min

Cajasiete ha firmado un acuerdo con el Cabildo Insular de La Gomera para integrar la marca «Alimentos de La Gomera» en SESEO Canarias, plataforma de e-commerce impulsada por la entidad para apoyar a productores y artesanos del archipiélago.

El convenio, además de regular el procedimiento para la difusión y comercialización de los alimentos, establece también las condiciones de los productos y servicios financieros que Cajasiete pondrá a disposición de los productores de la marca. El acuerdo es muy ventajoso para ellos, puesto que recibirán apoyo para dar de alta los productos en la plataforma de venta y para promocionarlos en las redes de SESEO.

Además, los productores se beneficiarán de las muchas acciones de promoción que la plataforma pone en marcha:

  • Creación de un espacio destacado en la web de SESEO Canarias para la difusión y venta de los productos.
  • La entidad pondrá a disposición del Cabildo Insular siete espacios en sus oficinas para crear rincones de degustación y exposición de los productos de Alimentos de La Gomera.
  • Producción de un vídeo de unos 20 minutos en el que dos representantes de ambas organizaciones elaborarán una receta típica gomera, mientras conversan sobre temas de interés para el desarrollo económico o social de la isla.
  • Se llevarán a cabo campañas de comunicación directa y de redes sociales.
  • Se realizarán tres jornadas de formación para que los productores de la marca aprendan las mejores prácticas para la venta por Internet y el uso de la plataforma SESEO Canarias.

José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, se mostró muy ilusionado con el acuerdo firmado, del que espera que sea un éxito. Además, manifestó que “la voluntad de SESEO Canarias es promover los productos canarios y dotar de los medios necesarios para la venta online de los productos autóctonos en las mejores condiciones”.

Por su parte, Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera, destacó que “este nuevo espacio de comercialización abre la puerta a reforzar la dinamización del sector agroalimentario de la isla, caracterizado por la calidad de los productos y la aceptación que tienen en el mercado regional”. Y añadió que “este acuerdo brinda una excelente oportunidad de llegar a más puntos de las islas y contribuir a incrementar la capacidad de las pequeñas empresas insulares dedicadas a este fin”.