¿Cómo renuevan las empresas sus vehículos o equipos? A través del renting o leasing

El renting o el leasing son dos modalidades de alquiler de vehículos y activos que te ayudarán a impulsar tu negocio cuando más lo necesites. Descubre qué las diferencia y cómo aprovecharlas para tu empresa
Empresas28 junio, 2021327710 min

Uno de los apartados más importantes para una empresa es el desplazamiento de sus empleados hasta los lugares de destino, pero también el equipamiento que va a tener en sus oficinas. La contratación de activos es clave para poder desempeñar la actividad correctamente, no solo para una empresa de transportes, sino también para cualquiera que tenga instalaciones en varias ciudades de España.

 

El renting o el leasing son dos técnicas de arrendamiento de vehículos y equipos que les permiten contar con grandes ventajas e incluso tener una opción a compra al finalizar el contrato. Es ideal para las compañías que necesiten un vehículo de cualquier tipo para acudir a eventos o ferias; porque no solo da una muestra de profesionalidad, sino que ofrece una gran flexibilidad en el momento de la devolución.

 

Hoy te enseñamos cuál es la diferencia entre estos dos conceptos y de qué forma puedes aprovecharlos para suplir las necesidades de tu empresa. Como verás, están llenos de beneficios que te ayudarán a encajar un presupuesto específico para que esta opción de alquiler no suponga un gran desembolso para tus cuentas, con lo que conseguirás ahorrar y apostar por la sostenibilidad empresarial.

 

¿Qué es el renting? Una opción de alquiler de vehículos para tu negocio

El renting es un alquiler de larga duración, entre 1 y 10 años, aunque lo más habitual es que se formalice por un periodo de entre 2 y 5 años, durante el que se puede disfrutar de un vehículo nuevo pagando una cuota mensual estipulada en el contrato firmado entre las partes implicadas. La Asociación Española de Renting de Vehículos defiende que esta es una modalidad en auge en España, porque las matrículas de renting han ascendido a 109.436 unidades en todo el 2021, un 64,18% más que en el mismo periodo de 2020.

 

Estas son las ventajas que tiene para las empresas:

  • Permite conseguir un vehículo o flota sin solicitar financiación extra.
  • Incluye un seguro, generalmente a todo riesgo.
  • Incluye servicios como paquetes de mantenimiento y reparación.
  • Ofrece cambios de neumáticos, opcionales y limitados.
  • Reduce el Coste Total de Propiedad (TOC), así como los impuestos y el gasto de la ITV.
  • Mejora la imagen de la empresa.
  • Ahorra tiempo y dinero, en gestiones administrativas y en la compra de un coche.

 

Los clientes de las entidades del Grupo Caja Rural pueden disfrutar de muchas de estas ventajas con el servicio Rural Renting, que tiene numerosas promociones y coberturas para que elijas el coche que mejor se adapte a tu negocio. Además de conocer todas las características de tu futuro vehículo, te ofrece la posibilidad de recibir asistencia personalizada para resolver todos los problemas que tengas con él mientras circulas por carretera.

 

 

¿Qué es el leasing? Una opción de alquiler de equipamiento para tu empresa

El leasing o arrendamiento financiero es un servicio que permite, tanto a empresas como a autónomos, disponer de equipamiento, bienes de equipo o elementos de transporte; en régimen de alquiler con opción a compra. Es muy útil, por ejemplo, cuando necesitas financiar el alquiler de ordenadores al 100% para devolver el dinero en cómodas cuotas, pensando en adquirirlos cuando finalice el contrato.

 

Estas son las ventajas que tiene para las empresas:

  • Tienes liquidez para otros gastos o previsiones.
  • La libertad es absoluta: excluye impuestos a medio plazo y tú eliges qué bien adquirir y a qué proveedor.
  • Elimina la obsolescencia en la tecnología contratada.
  • Reduce el coste financiero-fiscal de la operación, porque permite la amortización acelerada hasta el doble de la amortización fiscal.
  • Permite financiar el IVA, asumido por la propia entidad.
  • En cuanto a las ventajas fiscales, permite reinvertir los beneficios extraordinarios (plusvalías) en operaciones de leasing.
  • Las entregas iniciales son deducibles, repartiendo su importe a lo largo de la vida del contrato de arrendamiento.
  • El cliente tiene dos opciones: adquirir la propiedad con un valor residual o devolver el equipo; e incluso renovarlo en el caso del leasing operativo.

El renting y el leasing: dos opciones que te ofrece tu entidad del Grupo Caja Rural

El renting y el leasing son dos modalidades de alquiler que puedes combinar para contratar nuevos vehículos o equipamiento cuando más lo necesites. Las entidades del Grupo Caja Rural ponen a tu disposición estas dos opciones para que puedas gestionarlas por ti mismo, decidiendo qué coches necesitas o qué activos van a servirte para impulsar tu actividad durante este 2021.

 

Solo tienes que seleccionar tu entidad en el siguiente formulario para ponerte en contacto con ellas y que resuelvan todas tus dudas al momento:

Si no encuentras tu entidad en el listado, siempre puedes acceder a su web comercial desde la sección ‘Miembros’ de grupocajarural.es. ¡Entra y descubre todas las opciones que tienen preparadas para ti!

Artículos Relacionados