Prepara tu vehículo para pasar la ITV sin gastar más de lo esperado

Si ha llegado el momento de pasar la ITV de tu vehículo no te preocupes, porque hoy vamos a enseñarte cómo prepararte para no gastarte ni un euro de más en este trámite administrativo
AhorroTu día a día17 junio, 202132463 min

La llegada de la covid-19 ha cambiado muchos de nuestros hábitos diarios, como la forma en la que pagamos o la forma que tenemos de relacionarnos con los demás. Pero también ha afectado a varios procesos administrativos como la Inspección Técnica de Vehículos o ITV, que tuvo que posponerse en marzo de 2020 debido al confinamiento domiciliario.

 

Los datos de ACECA-ITV confirman que los españoles hemos tardado mucho en adaptarnos a los cambios legales y las prórrogas continuas, porque cerca del 45% de vehículos que circulan por nuestras carreteras no tienen la inspección en regla, frente al 20% de ellos que estaban en estas condiciones antes de la pandemia.

 

Para saber si tienes la ITV en regla, solo tienes que seguir uno de estos tres métodos: verificar la fecha de vencimiento en la ficha técnica del vehículo, en la pegatina de vigencia de la ITV o a través de la app miDGT. En este vídeo te damos unos buenos consejos para que, si aún no lo has hecho, puedas pasar la ITV sin tener que hacer un desembolso excesivo que afecte a tus finanzas:


Como ves, tendrás que hacer una revisión completa de tu vehículo antes de que llegue el día de la inspección. Una de las opciones que tienes es aprovechar este tiempo para cambiar tu coche, valiéndote del ahorro de impuestos y pasándote a un modelo sostenible como el vehículo eléctrico, que te permite desplazarte con comodidad respetando el desarrollo de la naturaleza.

Artículos Relacionados

Libros para aprender de economía este año

Libros para aprender de economía este año

17 noviembre, 2021
13 min 7311
6 consejos para el inversor novato

6 consejos para el inversor novato

8 noviembre, 2021
13 min 3946