Start-ups innovadoras: hoy conocemos Allread.ai

Las start-ups tecnológicas han encontrado un modelo a seguir en allread.ai, que con su potente sistema de reconocimiento visual por ordenador ayudan a compañías de logística, utilities y empresas 4.0
Digitalización4 mayo, 2021332610 min

El mundo de las start-ups o empresas emergentes requiere de mucha dedicación, formación y de un buen plan de negocio que permita captar inversores a largo plazo. En este escenario ha nacido allread.ai, una empresa tecnológica fundada por tres socios, Adriaan Landman, Miguel Silva-Constenla y Marçal Rossinyol, que han preparado el camino para la visión artificial de textos en el futuro.

 

Esta start-up, que nació en 2018, comenzó como un proyecto en el programa de innovación del Mobile World Capital Barcelona. Después de cinco años de estudio y experimentación, el equipo logró desarrollar una nueva tecnología llamada Convolutional Neural Network (CNN) o Red Neuronal Convolucional; que permite leer elementos en tiempo real para digitalizarlos en una base de datos dinámica que se adapta a las necesidades de cada industria.

 

Gracias a su visión de crecimiento, esta empresa ha conseguido vender sus servicios en espacios portuarios, plataformas de logística, utilities e incluso en la industria 4.0. En este artículo conoceremos de cerca cómo funciona allread.ai y de qué forma sus soluciones digitales ayudan a cientos de empresas en todo el mundo.

 

La historia de Allread.ai: el fruto del emprendimiento

La labor de dos emprendedores con un gran bagaje internacional y la de tres ingenieros de ordenadores experimentados en este tipo de tecnología fue la causante de que AllRead MLT se fundara en 2019. Con la ayuda de un socio incondicional, el Computer Vision Center (CVC) de Cataluña, consiguió la patente para lanzar su novedosa tecnología al mercado.

 

A través de distintos proyectos piloto, el equipo consiguió desarrollar una metodología completa para resolver un problema de muchas empresas: la necesidad de encontrar un software capaz de analizar millones de textos, ya fueran impresos, pintados o etiquetados, en poco tiempo y sin tener que hacer tareas manuales de forma repetitiva.

 

De este esfuerzo nació el AllRead Automatic Reading Software (ARS), un programa informático que extrae información de fotos o vídeos para mostrar datos claros que pueden ser manipulados para obtener conclusiones que mejoran la productividad de las compañías. Con esta información, la toma de decisiones es más certera y necesita de un desembolso menor en activos nuevos para funcionar correctamente.

 

En 2020, Allread.ai consiguió la financiación necesaria para internacionalizarse en búsqueda de nuevos mercados. La lanzadera Go-Hub adventures, fundada por Global Omnium, fue el apoyo que necesitaron como empresa de reciente creación para preparar su producto para la exportación y conseguir un buen nivel de escalabilidad en su negocio.

 

El software de Allread.ai: una solución eficaz para las empresas

Distintos casos de estudio, con los puertos de Algeciras y Bilbao o con IAG Cargo, la división de manipulación de carga de International Airlines Group, demuestran la eficacia de un producto como ARS. Estas son las características de esta tecnología, que ha sentado un precedente en el sector de la innovación digital:

 

  • Mejora la eficiencia. La capacidad de visualizar todas las operaciones en tiempo real permite analizar cualquier error que suceda en el proceso, automatizando cada tarea para dedicar más recursos a otras áreas del negocio.

 

  • Disfruta de la agilidad. La empresa que contrata el software ARS tiene el control sobre el número de cámaras que se disponen en las instalaciones y dónde se sitúan, pero también puede modificar otros puntos de su infraestructura para adecuarlos a las necesidades que tenga en cada momento.

 

  • Ofrece un ROI inmediato. El Return of Investment o el retorno de la inversión es el beneficio que se obtiene con cada acción que se lleva a cabo en el seno de la actividad. La solución ARS permite conseguir tecnología de alta calidad para el visionado de elementos físicos sin tener que aplicar costes extra de contratación de nuevos servicios.

 

  • Acelera el tratamiento de datos. El acceso a los datos recopilados desde cualquier pantalla u ordenador reduce los tiempos de tratamiento de la información. Es posible personalizar el programa para que muchas tareas se ejecuten por sí mismas, dando todo el protagonismo a la implementación de las acciones.

 

La tecnología ARS puede utilizarse para reconocer texto en superficies tan distintas como los contenedores de los camiones, los medidores de servicios públicos, los dispositivos de carga, las matrículas, los vagones y los códigos de barras. En total, ofrece soluciones integrales para controlar todos los datos que se manejan diariamente en puntos de control tan importantes como los aeropuertos o las centrales eléctricas.

 

La utilidad de este producto permitió a AllRead MLT lograr el sello de pyme innovadora del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que reconoce a aquellas pequeñas empresas que han apostado con decisión por el I+D+I (investigación, desarrollo e innovación). Otros premios y distinciones como el South Summit o el Deep Tech 4 Good auguran un crecimiento constante para una start-up que ha sentado las bases para la tecnología de reconocimiento visual en el futuro.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}