¿Quiénes son los Alpha o generación de nativos digitales?

La generación Alpha, de los nacidos a partir de 2011, es la de nuestros hijos y nietos. Entenderlos mejor nos ayudará a aconsejarles en el uso de la tecnología así que… ¿te animas a descubrirlos?
Actualidad26 febrero, 202165733 min

Cuando miramos hacia el futuro, siempre nos preguntamos cómo será la sociedad del futuro, formada por ciudades inteligentes que mejorarán la vida de sus ciudadanos. La generación Alpha o nacidos desde el 2011 hasta hoy vivirá en un mundo nuevo que sus predecesores, los jóvenes millennials y sus padres de la generación X, ni siquiera llegarían a imaginar.

 

Los Alpha son niños decididos e inteligentes, que han nacido en un mundo digitalizado y han crecido con una tablet o un teléfono móvil entre las manos. Este rasgo marcará su forma de vivir en sociedad, utilizando la tecnología para comunicarse con los demás y resolviendo problemas a la velocidad de la luz.

 

La palabra que define a esta generación es la especialización. Ahora que tienen todo el conocimiento del mundo en la mano, los niños del presente podrán elegir qué quieren estudiar y a qué se dedicarán cuando llegue el momento. Es fascinante, ¿verdad? Atento a esta infografía para conocer mejor a los Alpha.

conoce-generacion-alpha

Los abuelos de la generación Baby Boomer, los millennial y la generación X tienen una tarea muy importante por delante: educar a los niños Alpha en el uso responsable de la tecnología. Los juegos y las actividades les ayudarán a explicar a los más pequeños cómo entender el mundo digital de forma crítica, lo que les ayudará a desarrollar sus habilidades para mejorar su vida y la de aquellos que viviremos con ellos en el futuro.

Artículos Relacionados