¿Por qué tenemos que verificar nuestra identidad? Para protegerte

Verificar tu identidad es la mejor manera de asegurar tus datos mientras inicias sesión en tu cuenta de ruralvía. En este vídeo descubrirás cómo nos adecuamos a la normativa europea PSD2 para que tus operaciones sean 100% seguras.
ActualidadDigitalización18 febrero, 202142075 min

Navegar en la Red con seguridad hace que tu vida digital sea algo más tranquila. Entrar en tu banca digital y poder realizar operaciones con contraseñas seguras es un derecho que se debería garantizar a todos los clientes, al igual que comprar en internet con garantías de protección.

Las entidades del Grupo Caja Rural trabajan día a día para garantizar la máxima seguridad a sus clientes. Para ello, además, adecuan sus servicios a las medidas indicadas por la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2). Esto significa que las entidades de Grupo Caja Rural, por ejemplo, involucrarán a sus clientes en alguna medidas extra para garantizar esta seguridad tan deseada. Por ejemplo, cuando un cliente quiera acceder a ruralvía, servicio de Banca Digital de las entidades de Grupo Caja Rural, deberá verificar su identidad cada 90 días.

En algunos casos la verificación será a través de un SMS en el móvil, mientras que en otros será a través de una notificación PUSH donde el cliente, a través de la huella dactilar o su rostro utilizando los sistemas biométricos de tu dispositivo, verificará la identidad.

El objetivo de todas estas medidas es, simplemente, ofrecer a los clientes de las entidades de Caja Rural un sistema que garantice la seguridad y, de esta forma, puedan disfrutar de su Banca Digital con tranquilidad y confianza.

 


En una época en la que los ciberdelitos están en alza, los organismos europeos y las entidades bancarias, las entidades de Grupo Caja Rural se esfuerzan para que sus clientes puedan operar con su Banca Digital con absoluta tranquilidad y la mayor seguridad posible.

Recuerda que, como usuario digital, puedes y debes implementar una serie de medidas de seguridad para asegurarte de que tus dispositivos no sufren ningún ataque cibernético. Descarga apps solo desde sitios oficiales, realiza copias de seguridad con frecuencia, instala un buen antivirus que te ayude a eliminar de raíz cualquier amenaza para la integridad de tus datos y, siempre, siempre, siempre, navega únicamente a través de páginas con certificados de seguridad (la URL empezará por https y verás el icono de un candado junto a la dirección web).

Artículos Relacionados