Kotokan, la start up española que conquista IMPACT EdTech

Kotokan es una “start-up” española dedicada a la enseñanza de las matemáticas. Te contamos su ejemplo y la iniciativa de IMPACT EdTech para dotar de financiación a estas empresas emergentes.
Empresas19 enero, 2021330410 min

La innovación es uno de los valores más importantes para la implantación de modelos de negocio eficaces en nuestra sociedad. Así lo demuestra Kotokan, una empresa española que ha recibido el aval económico de la incubadora de empresas emergentes IMPACT EdTech.

 

La prueba de que la innovación recibe una atención mayor está, por ejemplo, en el aumento de un 59,4% en la partida destinada a la I+D+i dentro de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Esto implica que las pequeñas empresas y los emprendedores contarán con muchas herramientas para financiar sus actividades y sus proyectos de cara al futuro.

 

A continuación vamos a contarte la historia de Kotokan, una joven start-up española que promueve la resolución de problemas comunes para los niños a través de las matemáticas. Además, conocerás la importancia de IMPACT EdTech y una fuente de financiación perfecta para las pequeñas o grandes empresas dedicadas a la innovación.

 

EL “Horizon 2020” de IMPACT EdTech, un proyecto con sello europeo

IMPACT EdTech es la incubadora-aceleradora europea dedicada a convertir las ideas de las empresas emergentes del continente en auténticos productos para el mercado. El año pasado anunciaron a las 25 startups que entraron en el programa de aceleración de la CE “Horizon 2020”, dotado con 5,6 millones de euros.

 

Dentro de ellas se encuentra Kotokan, uno de los ganadores de esta primera convocatoria que entró en el programa de incubación el pasado mes de octubre. Después de una primera etapa de cuatro meses en un bootcamp, se revelará si será seleccionada para la fase de aceleración, en la que se encuentran otras 10 empresas que pugnarán para recibir ayudas europeas que impulsen su actividad.

 

Allí podría encontrarse con Labs Land, una compañía española que ha logrado pasar el corte de selección. Esta conecta a los alumnos de ciencias de varios institutos con laboratorios de Brasil, España o Australia, para conocer de primera mano cómo funcionan los robots y las tecnologías más avanzadas del mundo a través de una misma pantalla.

 

Kotokan, una start-up original enfocada en las matemáticas

Comenzar una start-up no es tarea fácil, por lo que siempre viene bien contar con una serie de consejos para conseguirlo. Aparte de definir una idea de negocio con su correspondiente estudio de mercado, es necesario trabajar en el valor diferencial, que permitirá distinguir tus productos y servicios de la competencia.

 

Esto es lo que hicieron en Kotokan, a través de una plataforma de resolución de problemas matemáticos enfocada en niños de 7 a 13 años que pueden desarrollar valores como el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la comunicación.

 

La plataforma está ideada para dotar de herramientas a profesores y adultos, que pueden generar clases y hojas de deberes fáciles de hacer para los niños. Los problemas están enfocados a la vida diaria, para que se diviertan mientras aprenden habilidades sociales.

 

¿Cuál es la ventaja de Kotokan frente a sus competidores? Que puede descargarse en casa o en el colegio de forma gratuita. Esto permite la comunicación fluida entre los docentes y los padres para coordinar su esfuerzo pedagógico en cualquier parte, utilizando herramientas para medir el progreso de cada niño y corregirlo sin dificultad.

 

La inyección de dinero del programa “Horizon 2020” de IMPACT EdTech permitirá a Kotokan la inversión en nuevas tecnologías. De esta forma, será más fácil mejorar los algoritmos del programa para que incorporen problemas matemáticos de forma automática, o se cree una base de datos con la que los propios alumnos puedan interactuar desde casa.

 

Las opciones de financiación de las entidades del Grupo Caja Rural

Las entidades del Grupo Caja Rural ofrecen financiación para nuevos negocios de pymes y startups que estén dando sus primeros pasos en el mercado, o necesiten un impulso económico para llevar su actividad fuera de nuestras fronteras a través de su internacionalización.

 

Opciones como las líneas ICO y plataformas como Tu finanziazion ponen a tu disposición cientos de convocatorias públicas para que puedas realizar tus inversiones en I+D+i o planifiques tu actividad futura para diferenciarte de tu competencia.

 

 

Puedes contactar con tu entidad de confianza del Grupo Caja Rural y consultar las vías de financiación que tienen preparadas para ti en el siguiente formulario. Si no encuentras la entidad que buscas, puedes entrar en grupocajarural.es para encontrar los datos de contacto en su web comercial.

Artículos Relacionados