Líneas ICO: así funcionan

Las líneas ICO del Instituto de Crédito Oficial proponen una financiación flexible y adaptada a los autónomos y empresarios. Descubre cómo solicitarlas para disfrutar de ellas en tu proyecto de negocio.
Empresas20 noviembre, 202040523 min

A la hora de buscar financiación para un negocio o empresa, el primer paso consiste en estudiar todas las opciones disponibles. Entre ellas nos encontramos los préstamos de las entidades bancarias, los fondos de capital riesgo y la financiación directa del Estado, gracias a las conocidas líneas ICO.

 

Las líneas ICO (del Instituto de Crédito Oficial) van dirigidas a empresarios, autónomos y emprendedores que quieren poner en marcha su propio negocio, pero también a aquellos que buscan expandir su negocio en el mercado nacional o internacional.

 

El proceso para solicitarlas se inicia después de investigar la línea ICO que más te interesa en su página web. Después, solo tienes que presentar la propuesta a tu entidad bancaria y esperar a que esta evalúe tu situación. Este es el proceso que tienes que seguir para solicitar las líneas ICO:

lineas-ico

La principal ventaja de las líneas ICO es que cuentan con distintos presupuestos máximos adaptados a las perspectivas económicas de cada autónomo o empresario. De esta forma, pueden elaborar su proyecto en torno a una financiación flexible que les permite cubrir todos sus gastos fijos e imprevistos.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural facilitan la financiación ICO a sus clientes, para que puedan crear, consolidar o llevar su negocio a nuevos horizontes. Descubre todas las ventajas que te ofrecemos, como la financiación del IVA al 100% o la posibilidad de trabajar con plazos hechos a tu medida.

Artículos Relacionados