Los ODS, la meta de las empresas del siglo XXI

Los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible, también requieren la implicación de las empresas y España es uno de los países con mayor cantidad de compañías adheridas
EmpresasSostenibilidad27 febrero, 202050734 min

Según datos de la Red Española del Pacto Mundial, España es el país con mayor número de empresas adheridas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por delante de Francia y Brasil. Más de 1.500 compañías forman parte de esta red, manifestando su firme compromiso con la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad y la prosperidad mundial.

 

Los progresos de estas empresas en la materia fueron presentados el pasado mes de enero. Momento en el que se puso sobre la mesa que el 93% de las empresas españolas del Pacto Mundial dispone de políticas relacionadas con el medioambiente. Sin embargo, son pocas las compañías que establecen compromisos específicos para medir y evaluar su contribución. En concreto, en 2019 únicamente lo hicieron 7 de las 35 empresas del índice bursátil.

 

Tal y como apuntan desde la Red, los ODS más trabajados por las empresas españolas adheridas al Pacto Mundial, son el ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 5 (Igualdad de género), el ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante) y el ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura).

Los ODS, la meta de las empresas del siglo XXI

Caja Rural, comprometida con el medio ambiente

Todas las entidades del Grupo Caja Rural mantenemos un firme compromiso de respeto al medio ambiente. Fruto de este compromiso, llevamos a cabo distintas iniciativas que nos permiten reducir el impacto ambiental de nuestra actividad. Entre ellas, el reciclaje de todo el papel y cartón que consumimos; evitamos el uso innecesario de papel apostando por comunicaciones digitales; el reciclaje de tóneres y la donación de equipos informáticos en desuso.

 

Si quieres formar parte de una empresa comprometida, ¡únete a nosotros! Inscríbete a través de nuestro portal de empleo y en caso de contar con un proceso que se ajuste a tu perfil, contactaremos contigo.

Artículos Relacionados